Frase del día

jueves, 29 de noviembre de 2012

El karma

A.·.L.·.G.·.D.·.G.·.A.·.D.·.U.·
Valle de Asunción, 23 de octubre de 2012 e.·.v.·.
 V.·. M.·.
1º.·.VIG.·.
2º.·.VIG.·.
QQ.·.HH.·.
Título: El Karma 
Mis M.·.QQ.·.HH.·. quisiera hoy conversar acerca del Karma, comencemos con su definición etimológica, Karma proviene del sanscrito, (idioma sagrado de los Brahmanes), y está formada de Kar (órgano, acción) y Man (pensador), así que Karma, sería algo así como “La energía de la acción sobre el pensador. Es una ley cósmica, es decir excede los límites de nuestro sistema planetario y que tiene bajo su ámbito de aplicación a todos los seres del séptimo plano cósmico. Desde la perspectiva de algunas religiones, como ocurre en el budismo y el hinduismo, el karma constituye la energía que se desprende de cada una de las acciones del individuo y que condiciona a cada una de sus reencarnaciones, la reencarnación sería el traslado del alma de una persona en otra estructura física. Se trata, en definitiva, de una especie de trasmigración del alma hasta lograr la perfección. El karma, entonces, es aquello que consigue establecer las condiciones bajo las cuales el individuo (o bien, su alma) regresará a la vida. Ahora bien se suele pensar erróneamente que es una forma de retribución universal divina. Muy al contrario, la ley del karma sólosugiere, que las acciones volitivas acarrean consecuencias inevitables. Que significa esto, sencillo, nuestros actos determinan lo que somos, Lo que somos ahora es el resultado de las condiciones de nuestro pasado; lo que seremos en el futuro estará determinado por las condiciones del presente. Por lo tanto las consecuencias de nuestros actos nada tienen que ver con la divinidad, los espíritus superiores solo intervienen, al determinar cual será la mejor forma en que aprenderemos la lección.
Los actos en sí mismos son neutrales; lo que importa es el estado mental, la voluntad que se esconde detrás de la acción, no se habla en relación al Karma en términos de correcto o incorrecto, bueno o malo, sino de intenciones positivas o negativas. La moral natural se basa en los hechos de la psicología humana y el funcionamiento de la ley del karma juzga las acciones no a partir de los puntos de vista o las costumbres del grupo, sino por su capacidad de generar resultados espirituales beneficiosos. Los actos positivos, que nos alejan de la oscuridad, nos aportan una expansión, una claridad y una felicidad mayores y, por lo tanto, menos egocentrismo. Los actos negativos, que refuerzan el sentido del ego, conducen a la limitación. Debemos saber que cosechamos no solo lo que hacemos, sino también lo que dejamos de hacer, eliminamos con esto al Dios que juzga y castiga, ya que con ello deducimos que Dios no está sentado observando cada uno de nuestros pasos, pendiente de donde cometimos un error, existen Leyes que trabajan por si solas, dejándole a Dios tareas más importantes.
El Karma es una manera de crecer, de aprender, de evolucionar, cada día vemos diferentes lecciones y en nuestra actitud hacia la vida, se verá si pasamos la prueba o no, un acontecimiento puede repetirse muchas veces dentro de nuestra vida, hasta que dicha lección sea aprendida por nosotros,
En esta vida de continua renovación, es aconsejable detenernos diariamente a reflexionar (el VITRIOL de los alquimistas) sobre nuestros actos y nuestros pensamientos, solamente rectificando transformaremos el Karma negativo en positivo. Aunque debemos saber que nuestra vida no estará libre de problemas, ya que los mismos son nuestra oportunidad de aprender.
El karma sobrevive a la muerte, después de cada personalidad sólo quedan las causas que ésta ha producido, causas que son imperecederas, que no pueden ser eliminadas del universo hasta que sean remplazadas por sus verdaderos efectos y destruidas por ellos. Y, a no ser que sean compensadas con efectos adecuados durante la vida de la persona que las produjo, seguirán al Ego reencarnado y lo alcanzará, hasta quedar totalmente restablecida la armonía entre las causas y susefectos.
Pero como se “paga” el Karma? solo los cuatro ángeles señores del Karma son capaces de administrar esto. Y ellos son:  El Angel de la muerte: que destruye las formas una vez cumplido su cometido y perdida su utilidad. El Angel de la justicia: Infunde vida en todo y la perfecciona El Angel del Karma, abarca en su ser a todas las experiencias de todos los seres. Angel de la liberación: construye nuevas formas que sustituyen a las destruidas por el Angel de la Muerte, para que continuemos adquiriendo experiencias.
No podemos hablar de Karma sin mencionar la libertad, que es una de las maravillas del universo, un instante como otro cualquiera se convierte en trascendental para el que lo utiliza ejerciendo su libre albedrío, desde entonces ya todo cambia. Lo que parecía que iba a ser ya no será y en su lugar será lo que solo era posibilidad. Y cada segundo que pase, ambos senderos el que pudo ser y el que es, trazados en el futuro irán divergiendo en sus hechos en sus consecuencias y en su avance a través del tiempo. Lo que sale de nosotros, es nuestra actividad, la causa. Y lo que regresa es el efecto, el karma.
No quisiera ir a las conclusiones de esta plancha sin antes hablarles sobre otro componente importante de nuestro devenir, el Dharma, "Dharma" es un vocablo sánscrito también, que significa "propósito en la vida".
El dharma dice que nos hemos manifestado en forma física para cumplir un propósito.
La ley del dharma tiene tres componentes: El primero dice que cada uno de nosotros está aquí para descubrir su verdadero yo. El segundo es la expresión de nuestro talento único. Cada uno de nosotros tiene un talento tan único en su expresión que no existe otro ser sobre el planeta que tenga ese talento o que lo exprese de esa manera. El tercero es el servicio a la humanidad, cuando combinamos la capacidad de expresar nuestro talento único con el servicio a la humanidad, usamos plenamente la ley del dharma.
Poniendo en funcionamiento a pleno la ley del dharma, quedaran anuladas todas las cargas que traemos a consecuencia del Karma.
Como conclusión mis HH.·. Creo que somos arquitectos e ingenieros de nuestro camino, el destino es único para todos, pero como llegamos a allá, depende exclusivamente de nosotros, el culpar a lasuerte, a Dios o a otra entidad de nuestra fortuna es evadir la responsabilidad que tenemos. El sacrificio es lo único que nos va a liberar, pero no debemos confundir sacrificio con sufrimiento, ya que el uno para convertirse en dos se debe sacrificar y halla placer en ello, y para llegar nuevamente a la unidad el tres debe sacrificar su individualidad y ser nuevamente uno. Aprendamos pues el placer de sacrificarnos por los demás y tomemos conciencia de nuestro destino y en ese mismo instante estaremos más cerca de nuestra evolución.

LIBERTAD       IGUALDAD       FRATERNIDAD

M.·. M.·. Mitatron
Aug.·. y Resp.·. Log.·. Renacer Nº 2
Aug.·. y Resp.·. Log.·. Apocalipsis Nº 4

No hay comentarios:

Publicar un comentario