A.·.L.·.G.·.D.·.G.·.A.·.D.·.U.·.
Valle de Asunción, 19 de febrero de 2013 e.·.v.·.
V.·. M.·.
1º.·.VIG.·.
2º.·.VIG.·.
QQ.·.HH.·.
Título: No somos los primeros
Que es la vida, sino más que un ciclo que se repite una y otra vez sin descanso, miren a su alrededor, noten que por pequeñas que sean todas las cosas repiten un ciclo, desde lo más simple hasta lo más complicado, tomemos al agua como ejemplo, esta pasa por distintos lados y vuelve al mismo punto.
Este ciclo como no podría ser de otra forma también afecta al ser humano y a todo lo que implica su evolución, lo que nosotros consideramos como novedad en algún tiempo lejano ya fue descubierto, todo en el universo obedece a esta ley inmutable de nacer, crecer y morir, para empezar todo nuevamente, pero el ser humano, o por lo menos la mayoría no entiende que la sabiduría es eterna y si quisiéramos conocer el futuro deberíamos mirar al pasado. Nuestros científicos actuales en su soberbia no aceptan nada que no puedan explicar. para sustentar mis pensamientos quisiera mencionar algunos ejemplos que buscan demostrar lo siguiente:
- Que en las eras primitivas la gente poseía tantas nociones científicas como tenemos hoy.
- Demostrar que los instrumentos técnicos del hombre de la Antigüedad y de la Prehistoria han sido considerablemente subestimados.
- Probar que ciertas ideas avanzadas de los antiguos sobre la Ciencia y la tecnología procedían de una fuente extranjera desconocida.
«El mundo es rectangular, extendiéndose desde Iberia (España) a la India, y desde el África a la Escitia (Rusia). Sus cuatro lados están formados por altas montañas sobre las que descansa la bóveda celeste. La Tierra es sólo un arca de gigantescas dimensiones, y en el fondo plano de esta arca están todos los mares y tierras conocidos por el hombre. El firmamento es la tapa del cofre, y las montañas son sus paredes.» Ésta es la imagen infantil de la Tierra, pintada por Cosmas Indicopleustes, un erudito explorador del siglo vi, en su Topografía cristiana.
Unos siglos atrás Pitágoras en el siglo VI a.JC enseñaba que la tierra era una esfera, Aristarco de Samos, en el siglo III a.JC dedujo que la tierra giraba alrededor del sol, Eratóstenes en el siglo III a.JC calculó la circunferencia de nuestro planeta.
En el año 1600, el monje dominico Giordano Bruno fue quemado vivo en la Piazza del Fiore, en Roma, después de haber sido declarado convicto de herejía. En uno de sus libros establecía que en el Universo hay un número infinito de soles y de planetas que giran alrededor de ellos. «Algunos de estos mundos —decía— podrían estar poblados.»
Esta brillante especulación de Bruno, aunque adelantada en 400 años a nuestra era, tenía realmente una antigüedad de 2.000 años, puesto que los viejos filósofos griegos ya habían creído en la pluralidad de mundos habitados. Anaxímenes decía al desilusionado Alejandro Magno que éste había conquistado sólo una Tierra, en tanto que había muchas otras en el espacio infinito. En el siglo I antes de nuestra era, Metrodoro no creía que nuestra Tierra fuera el único planeta poblado. Anaxágoras (siglo v antes de J. C.) escribió acerca de «otras Tierras» en el Universo.
El antiguo texto astronómico indio Surya Siddhanta afirmaba que la Tierra es «un globo en el espacio». En el libro Huang Ti-Ping King Su Wen, el docto Chi-Po dice al Emperador Amarillo (2697-2597 a. de J. C.) que «la Tierra flota en el espacio ». Sólo hace cuatrocientos años que Galileo, por enseñar este mismo concepto, fue condenado por las autoridades eclesiásticas.
Nacida en la Antigüedad, eclipsada durante la Era Medieval, la Ciencia fue redescubierta por los árabes, restaurada en el Renacimiento y desarrollada por los científicos de los tiempos modernos.
La gente de épocas primitivas tenía ya muchos de los problemas con que nos enfrentamos hoy, y en ocasiones los resolvían casi del mismo modo. La antigua ciudad de Antioquía fue el lugar en que pudo contemplar la primera calle iluminada de la Historia. Los aztecas mantenían permanentemente un listón coloreado en la calle pavimentada, con objeto de dividir el tráfico en dos líneas.
Los paleontólogos y arqueólogos han realizado una serie de curiosos hallazgos que todavía aguardan una explicación lógica. En unas excavaciones efectuadas en el año 1933 en Choukou tien, cerca de Pekín, el doctor F. Weidenreich descubrió una serie de cráneos y esqueletos. Uno de los primeros pertenecía a un anciano europeo; otro, a una mujer joven, con una cabeza estrecha, típicamente melanesia en su estructura; un tercer cráneo fue considerado como perteneciente a una joven de rasgos característicamente esquimales. ¿Un varón europeo, una muchacha procedente de los trópicos y otra del círculo polar ártico descubiertos en la ladera de una colina china? En primer lugar, ¿cómo pudieron llegar hasta China hace 30.000 años? Este episodio de la Prehistoria es un misterio.
El profesor Luther S. Cressman, de la Universidad de Oregón, encontró en Lamos Cave, al este de Nevada, 200 pares de sandalias tejidas con fibras. Diestramente fabricadas por un artesano, estas sandalias podrían ser tomadas por modernas sandalias usadas en Saint-Tropezó o Miami. Por medio de la prueba del carbono-14, se determinó su antigüedad en unos 9.000 años.
Pero estas sandalias son realmente recientes cuando se las compara con la huella de calzado descubierta en una veta de carbón en el Cañón del Pescador, Pershing County, también en Nevada. La impresión de la suela es tan clara, que son visibles las huellas de una fibra dura. La edad de esta huella de pie se estima aproximadamente en unos 15 millones de años. Sin embargo, el hombre no debía aparecer hasta 13 millones de años más tarde. En otras palabras: según la opinión general, el hombre primitivo apareció hace unos 2 millones de años, pero sólo empezó a llevar zapatos hace unos 25.000 años.
Como estos ejemplos existen miles, bajo relieves en india donde indican nociones de aviación, los enigmáticos mapas del almirante Piri Reis. Ornamentos de platino hallados en el ecuador, conociendo actualmente que para fundir y trabajar dicho material se necesita hornos que lleguen a 1770º. El sepulcro del general chino Chow Chu (265-316 de nuestra era) ofrece un misterio. Al ser analizado por el espectroscopio, un cinturón de metal mostraba un 10 % de cobre, un 5 % de manganeso y un 85 °/o de aluminio. Sin embargo, según la historia de la Ciencia, el aluminio fue obtenido por vez primera por Oerstead en el año 1825,
En conclusión creo que la vida en nuestro planeta existió mucho antes de lo que nuestros actuales científicos creen, el hombre repite su error cada ciclo, su civilización avanza y va dañando la naturaleza, hasta que esta se toma revancha haciendo desaparecer casi completamente al ser humano, solo quedan unos pocos iniciados que son los que trasmiten los conocimientos necesarios para el avance nuevamente, esperando no repetir errores del pasado.
LIBERTAD IGUALDAD FRATERNIDAD
M.·. M.·. Mitatron
Aug.·. y Resp.·. Log.·. Renacer Nº 2
Aug.·. y Resp.·. Log.·. Apocalipsis Nº 4