Frase del día

martes, 22 de enero de 2013

Las pléyades





A.·.L.·.G.·.D.·.G.·.A.·.D.·.U.·.



Valle de Asunción, 15 de noviembre de 2012 e.·.v.·.

Q.·.H.·. Venerable Maestro
Q.·.H.·. Primer Vigilante
Q.·.H.·. Segundo Vigilante
QQ.·.HH.·. Todos


Título: Las pléyades

En el cuadro de Logia del Aprendiz en la zona en donde está representada la Luna, observamos siete estrellas aparentemente colocadas al azar, éstas coinciden con la constelación de las Pléyades.
Las Pléyades son un sistema de soles, del cual el nuestro también forma parte, ubicadas en la constelación de Tauro, que giran alrededor de Alción, la estrella más grande y brillante del grupo, se encuentra a  380 años luz de nosotros y abarca una región del espacio de unos 70 años luz de diámetro.
Las Pléyades significa "palomas" en griego. También son conocidas como Objeto Messier 45, Messier 45, M45, Las Siete Hermanas o Cabrillas.
El ciclo anual de las Pléyades se inicia el 15 de mayo, cuando el Sol se alinea entre la Tierra y las estrellas Pléyades. Es alrededor de ese día cuando son invisibles para nosotros.
Cuando la Tierra se alinea entre el Sol y las Pléyades (cerca del 20 de noviembre), se pueden ver en el cielo durante casi toda la noche muy cerca del cenit. Este es el momento cuando la energía de las Pléyades está más directamente a disposición.
Durante mucho tiempo el cielo y las estrellas han inspirado y guiado al ser humano en su vida. ¿Pero, por qué empecinarse con el grupo de estrellas de las Pléyades en particular? La constelación de las Pléyades es un vestigio común en muchas civilizaciones antiguas, incluso hoy día, también ha alcanzado su fama. ¿Por qué?
Para la Kábala y el Esoterismo Oriental, las Pléyades tenían una relevancia enorme. La fundadora de la Escuela Arcana, Alice Bailey consideraba que Alcyone era el punto central de la órbita de nuestro Sol, y H.P. Blavatsky, fundadora de la Sociedad Teosófica en 1875, nos revela en su Doctrina Secreta que uno de los ciclos astronómicos más esotéricos estaba basado sobre ciertas conjunciones y posiciones respectivas de Virgo y las Pléyades. En cuanto a la importancia de las posiciones estelares de nuestras siete hermanas comentar que, según Charles Piazzi Smyth (astrónomo escocés) la Gran Pirámide (el eje del mundo del antiguo Egipto) fue inaugurada oficialmente en el equinoccio de otoño del año 2170 a.C., cuando las Pléyades se encontraban en la vertical de la pirámide y el pasadizo que descendía a la cámara sepulcral estaba orientado a la estrella Alfa Draconis (relacionada con la diosa Isis), la estrella polar de entonces.
A lo largo del mito-historia de todas y cada una de las civilizaciones aparecen relatos sobre Gigantes y sobre una raza de Hijos del Sol quienes enseñaron a la humanidad toda clase de artes y fueron responsables de las grandes proezas en construcción. Luego los mismos desaparecieron. El término gigante quizás no sólo se refiera a la estatura física, sino a la increíble inteligencia de esa raza. El nombre de Hijos del Sol puede deberse a la dirección en la que habían venido, es decir, por el Este, lugar de nacimiento del sol. También el término podría corresponder a Seres Luminosos, o la descripción referida a los Rubios Nórdicos.
Al parecer, habría aquí una correlación entre dos razas (atlantes y pleyadianos). De hecho, podrían ser los mismos. Sus diferencias son producto de las culturas por las cuales fueron descritas. En la literatura ocultista y esotérica, las Pléyades y Atlantes se encuentran relacionadas con el destino de las naciones, al igual que la estrella Polar.
El alineamiento de la gran pirámide, tanto con Alción de las Pléyades, como con la estrella Polar en la bóveda celeste, es significativo puesto que se convierte en el punto focal sobre la Tierra del principio Masculino-Eléctrico-Espíritu y del principio Femenino-Magnético-Forma. Estos principios son el fundamento del sistema binario: El 1 y el 0 (base de nuestras computadoras de hoy en día). La pirámide fue construida siguiendo un sistema de medición decimal, al igual que las porciones astronómicas y geométricas del Sagrado Lenguaje Secreto
Las Pléyades han ayudado a la humanidad desde la noche de los tiempos, marcando las estaciones, los ritmos agrícolas y las fiestas sagradas. Grandes civilizaciones antiguas hacen referencia a las Pléyades, Cito algunas de ellas:
·        Los mayas basaron su calendario sagrado Tzolkin, en el ciclo anual de las Pléyades, y creen que es el lugar de origen de su cultura, son llamadas Tzab-ek o cola de Serpiente de Cascabel, y también las conocen como Las Siete Hermanas.
·        Los aztecas conocían a las Pléyades como Tianquiztli ("el mercado"), esto por la muchedumbre que se formaban antes en los mercados y su semejanza con las estrellas de esta constelación.
·        Los Incas vieron una relación entre el tiempo en que las Pléyades son visibles y el ciclo agrícola anual. La observación de la primera aparición de las Pléyades no sólo definía el inicio del año Inca, sino también les permitía pronosticar las precipitaciones en la siguiente temporada y según esto adelantar o atrasar las siembras.
·        Las Pléyades, en la mitología griega, son las siete hijas de Atlas y Pleione (llamadas Alcione, Merote, Electra, Celaeno, Taygeta, Maia y Asterote). Atlas y Pleione son las estrellas vecinas y muchos templos griegos estaban orientados hacia el punto de salida y puesta de las Pléyades.
·        Los antiguos Egipcios señalaron a las Pléyades como una diosa, probablemente más reconocida como Neith, la "madre divina", o Hathor, quien tomó la forma de una vaca (que portaba las semillas de la vida). Los piramidólogos que han trabajado en Egipto durante los últimos 12 años han encontrado textos piramidales que sugieren que los egipcios reverenciaban a las Pléyades como un sistema estelar superior divino, especialmente a Alcyone.
·        Los Maorí de Nueva Zelanda utilizaron la elevación helicoidal de las Pléyades, llamada por ellos la Matariki, como el comienzo de su Año Nuevo (Junio). También interpretaron a la Matariki como la madre con seis hijas
La mayoría de estas civilizaciones construyeron estructuras piramidales extraordinariamente masivas y complejas, y todas estas culturas utilizaron intensamente los cálculos astronómicos, no sólo para regular sus vidas, sino también para planear y erigir todos sus monumentos. Esto resulta altamente llamativo ya que las civilizaciones mencionadas eran totalmente insulares; de hecho, dicen que no poseían conocimiento de su mutua existencia.
También me llama la atención que fueron estos, los griegos, celtas, mayas, egipcios, que conocían las pléyades, los pueblos que más se destacaron en astronomía, astrología, y todas las otras ciencias. Mucho se ha hablado de un origen común, llámese desde Atlántida o Lemuria, que a causa de los grandes cataclismos sucumbieron, produciéndose la consecuente diáspora. Pero al hablar de ellos lo hacemos como civilizaciones tecnológica y científicamente desarrolladas en un grado que nos asombra y desconcierta. Y es entre estos seres que hallamos infinitas pautas que puntualizan una procedencia extraterrestre o contactos con galaxias que no conocemos.
Desde la antigua Sumeria, de acuerdo con los escribas sumerios, su pueblo fue visitado por ciertos seres civilizadores, los Anunnaki , (los brillantes) y que ellos adoraban como dioses. Los Anunnaki fueron señalados de haber enseñado a la gente acerca de la agricultura primitiva y su vinculación con las Pléyades pueden ser la razón por la que estas estrellas estaban relacionadas universalmente con el ciclo agrícola y esto se demostró en las primeras placas de Oriente Medio junto con la actividad agrícola.
Todas las primeras civilizaciones surgieron "plenamente desarrolladas", en ese momento, incluyendo los sumerios, que llegaron a establecerse en el sur de Irak.
Ellos se establecieron en una población menos avanzada y sus escritos afirman que eran los sobrevivientes de la inundación. Las indicaciones son que esta era fue el renacimiento de la civilización y no el comienzo, ya que la mayoría de los estudiosos creen que comenzó después de la destrucción de la época anterior.
La evidencia de la religión del dios estelar, está por todas partes y la razón de por qué no la hemos reconocido es porque ha sido mal interpretada.
Hay pruebas de ello en la religión primitiva, en las alineaciones astronómicas de los primeros lugares de culto, en la arquitectura sagrada y el simbolismo, en el arte rupestre, la numerología, y especialmente en ciencia de las estrellas.
Mis HH.·. espero que con este sencillo trabajo haya despertado la curiosidad para que alguno tome la posta y realice una investigación más acabada sobre el tema y todos podamos ganar el salario correspondiente.






LIBERTAD      IGUALDAD      FRATERNIDAD









M.·. M.·. Mitatron
Aug.·. y Resp.·. Log.·. Renacer Nº 2
Aug.·. y Resp.·. Log.·. Apocalipsis Nº 4

1 comentario: