Frase del día

sábado, 15 de diciembre de 2012

San Cipriano


A.·.L.·.G.·.D.·.G.·.A.·.D.·.U.·.


Valle de Asunción, 23 de febrero de 2012 e.·.v.·.

V.·. M.·.
1ER.·.VIG.·.
2DO.·.VIG.·.
QQ.·.HH.·.

Título: San Cipriano de Antoquia

San Cipriano de Antioquía, fue antes de su conversión al cristianismo, uno de los magos más famosos que se han conocido.
Nacido en Antioquía, entre Siria y Arabia, de padres muy ricos y poderosos, venció todas las artes mágicas hasta la edad de 30 años en que se convirtió a la religión de Cristo.
Dejó escritos infinidad de libros de hechicería producto de sus muchos conocimientos y de las propias maravillas que ejercitó en su época de mago, y que causaron la admiración de todas las gentes.
Con respecto al libro de San Cipriano o el tesoro del hechicero no fue escrito por el, sino fue copiado por Jonas Sufurino, un monje alemán del monasterio de Broken, en el año 1001, la leyenda nos cuenta que este monje buscando el conocimiento invoco al mismo Lucifer, el cual se le presento y acepto brindarle lo que pedía indicando que revelaría todos los secretos de este mundo y de los otros.
Lucifer también le manifestó que le entregaría un libro que sería como el catecismo de las ciencias secretas, catecismo que solo podrían entender los iniciados.

Llegado el momento Lucifer entrego un libro escrito en hebreo sobre pergamino virgen, el mismo que tuvo Cipriano el mago, al entregar este libro Lucifer indico al monje que el mismo no se apartaría jamás de él y no podría ser destruido de forma alguna y siempre retornaría a el. Lucifer también ordeno a Satanachia, que enviara dos ayudantes para que acompañen a Sufurino en sus estudios, estos ayudantes fueron Barbatos (la cabra del arte) y Pruslas (el dragón).
Volviendo con San Cipriano podemos decir que ejercía un poder formidable sobre los espíritus infernales, que le obedecen en todos sus mandatos. Llegó a efectuar sorprendentes encantamientos.
Tuvo dominio absoluto sobre las personas y los elementos debiéndose su conversión al cristianismo al  siguiente raro suceso:

Justina era una doncella pagana, joven y bella, hija de un sacerdote de los ídolos, al estilo de Cimodocea. Su ventana se abría hacia un patio que daba sobre la iglesia cristiana; así, diariamente oía la voz pura y recogida de un diácono que leía en voz alta los santos Evangelios. Esas palabras desconocidas conmovían y agitaban su corazón tan profundamente que una mañana en que su madre observó su seria apariencia y procuró ser depositaría de sus confidencias y preocupaciones, Justina cayó a sus pies, diciéndole: Madre mía, bendíceme o perdóname: soy cristiana.
La madre lloró y la abrazó; después, volvió con su esposo y le contó lo que oyera. Esa noche los padres tuvieron, al dormirse, el mismo sueño. Una luz divina descendió sobre ellos, y una voz suave los llamó, diciéndoles: -
Venid a mí, todos los afligidos y os confortaré. Venid, amados de mi padre, y os daré el reino que os tengo preparado desde el inicio del mundo.
Amaneció; padre y madre bendijeron a su hija. Los tres se enrolaron entre los catecúmenos, y luego del período habitual de prueba, fueron admitidos para el Santo Bautismo. Justina regresaba blanca y radiante de la iglesia, entre su madre y su anciano padre, cuando dos hombres repulsivos, envueltos en sus mantos, pasaron como Fausto y Mefistófeles junto a Margarita. Eran el mago Cipriano y su discípulo Acladio. Se detuvieron, deslumhrados por la aparición, pero Justina siguió su marcha sin verlos y llegó a su hogar con su familia.
La escena ahora cambia. Estamos en el laboratorio de Cipriano. Han sido trazados unos círculos. Una víctima sacrificada palpita todavía junto a un brasero humeante. El genio de las tinieblas está en presencia del mago, y le dice: —Me has llamado; aquí estoy. Habla. ¿Qué es lo que pides?
—Amo a una virgen.
—Sedúcela.
—Ella es cristiana.
—Denúnciala.
—Yo la poseería pero después la perdería. ¿No puedes ayudarme?
—He tentado a Eva, que era inocente, y he conversado diariamente con Dios mismo. Si tu virgen es cristiana, has de saber que fui yo quien hizo que Jesucristo fuese crucificado.
—Entonces... la pondrás en mis manos.
—Toma este ungüento mágico y unta el umbral de su casa; el resto me concierne.
Ahora Justina está dormida en su alcoba pequeña y sencilla. Cipriano está en la puerta; murmura palabras sacrilegas y celebra ritos horribles. El demonio se arrastra hasta la almohada de la jovencita; le instila sue-ños voluptuosos, en los que abunda la imagen de Cipriano; a ella le parece encontrarlo otra vez a la salida de la iglesia. Sin embargo, esta vez le mira; escucha, y las cosas que Cipriano le susurra llenan de zozobra su corazón. Pero súbitamente se mueve, despierta y se hace la señal de la cruz. El demonio se desvanece y el seductor, que oficia en la puerta de centinela, aguarda en vano durante toda la noche.
A la mañana Cipriano renueva sus invocaciones y abruma a su cómplice infernal con amargos reproches. El demonio confiesa su incapac-dad y cae en desgracia. Cipriano invoca a un demonio de clase superior que, alternadamente, se transforma en doncella o en gallardo mancebo, tentando a Justina con consejos y caricias. Ella está a punto de ceder, pero su ángel bueno la auxilia; une su inspiración a la señal de la cruz y aleja al espíritu maligno. Entonces Cipriano invoca al rey del infierno; llega Satán en persona. Acosa a Justina con todas las aflicciones de Job y esparce horrible plaga en toda Antioquía. Instigados por él, los oráculos declaran que aquélla sólo cesará cuando Justina haya complacido a Venus y al amor, a los que ultrajó por igual. Sin embargo, Justina reza en público por el pueblo y la peste cesa. El confundido ahora es Satán; Cipriano le obliga a reconocer la omnipotencia de la señal de la cruz y lo amenaza con trazarla sobre su persona. Abjura de la Magia, se convierte en cristiano, es consagrado obispo y se encuentra con Justina en un convento. Ahora se aman con el amor puro y duradero de la caridad celestial; se desata la persecución sobre ambos; juntos son arrestados.
Condenados a morir el mismo día, ratifican en el seno de Dios su connubio místico y eterno.
Según la leyenda, San Cipriano fue Obispo de Antioquía, pero la historia eclesiástica dice que su sede era la de Cartago. Por lo demás, poco importa si los personajes son los mismos; uno pertenece a la poesía y el otro es un Padre y Mártir de la Iglesia.
En los viejos Grimorios todavía se encuentra una oración atribuida al San Cipriano legendario, que es posiblemente el santo Obispo de Cartago. Sus expresiones oscuras y figuradas pueden dar pábulo a la idea de que, antes de su conversión, era adicto a las letales prácticas de la Magia Negra.

A San Cipriano, además, se le hizo patrón de las artes mágicas, de los hechiceros y de las brujas, y su nombre estuvo vinculado a numerosas practicas mágicas, tanto conjuros como oraciones, como atestigua la famosa Oración de San Cipriano, y que vale para protegerse de maleficios de cualquier
tipo. A continuación te revelamos la poderosa oración mágica de San Cipriano:
'Yo, Cipriano, siervo de nuestro Señor Jesucristo, he orado a Dios Padre Omnipotente, diciendo: Tu eres el Dios fuerte, mi Dios Todopoderoso, que moras en la gran luz. Eres santo y digno de alabanza, y en los viejos tiempos contemplaste la maldad de tu siervo y las iniquidades en las que se sumergió por los ardides del denomio. Yo ignoraba tu verdadero nombre; pasé en medio de las ovejas y estaban sin pastor. Las nubes no derramaban rocío sobre la tierra; los árboles no daban fruto, y las parturientas no podían dar a luz. Ligué sin desligar; ligué los peces del mar y quedaron cautivos; ligué las sendas del mar y circundé muchos males. Pero ahora, Señor Jesucristo, he conocido tu Santo Nombre, te he amado, y me he convertido con todo mi corazón, con toda mi alma y con todo mi ser interior. Me aparté de la multitud de mis pecados para caminar en tu amor y seguir tus mandamietnos, que en adedante son mi fe y mi oración. Tú eres el Verbo de la verdad, el único Verbo del Padre, y te conjuro ahora a romper la cadena de las nubes y a hacer descender sobre tus hijos tu agradable lluvia semejante a leche, a liberar los ríos y a los que nadan, y también a los que vuelan. Yo te conjuro a romper todas las cadenas y a eliminar todos los obstáculos por la virtud de tu Santo Nombre."
Oración 2
Poderoso San Cipriano, hechicero de las tinieblas y de los poderes ocultos, para ti que nada es imposible, para tu conjuro, corta con tu santa tijera la lengua de mis enemigos, el camino de los malvados y malintencionados que quieren acercar sus malas influencias hasta mi casa.
Devuelve el doble de todo lo que desean para mí, amparándome y protegiéndome en todo momento. Amen


LIBERTAD     IGUALDAD      FRATERNIDAD


M.·. M.·. Mitatron
Aug.·. Y Resp.·. Log.·. Renacer Nº 2
Resp.·. Tri.·. Apocalipsis Nº 4

Cuadrar el templo

A.·.L.·.G.·.D.·.G.·.A.·.D.·.U.·.


Valle de Asunción, 01 de noviembre 2011

V.·. M.·.
1ER.·.VIG.·.
2DO.·.VIG.·.
QQ.·.HH.·.

Título: Cuadrar el templo

Comencemos con una definición, a que llamamos cuadral el templo? Para nosotros los masones, cuadrar el templo es la acción de recorrer el templo alrededor del Ara en sentido de las agujas del reloj; teniendo en cuenta que al iniciar el recorrido debe iniciarse con el pie izquierdo, al llegar a una esquina
debe doblarse en escuadra y empezar nuevamente con el pie izquierdo y así sucesivamente.
Existen para ello dos razones; la primera, histórica: cuando en las LLog.·. primitivas la Plancha Trazada era un dibujo en el piso o una tela dibujada que se extendía sobre el piso, se trataba de no pisarlos.
La segunda razón es simbólica si hacemos un poco de historia y nos remontamos al pasado,  encontraremos que en las ceremonias religiosas o iniciaticas de la antigüedad este recorrido era muy frecuente y se le llamaba circumambulación, significa “caminar alrededor” expresión derivada del latin,
circum, es alrededor y ambular, caminar y en conjunto andar alrededor de un altar u objeto sagrado.
La circunvalación esta embarcada en una practica muy antigua de todas las religiones de realizar procesiones a través de determinados circuitos o recorridos por Zonas Sagradas o Templos, pero con un carácter cíclico o reiterativo. Se puede ver muchos ejemplos en ceremonias egipcias, hindúes, griegas, romanas y por supuesto en prácticas judaicas, fuentes que después recogieron los cristianos y de allí pasaron a la Masonería.
La mayoría de las modernas religiones han adoptado muy buena parta de las practicas ritualisticas de los antiguos misterios, siendo quizás la circumambulación, lo más fácil de identificar porque es lo que presenciamos con mayor frecuencia
Para entender que es cuadrar el templo, analicemos los elementos que intervienen, el templo, el Ara y la Logia.
V.·.M.·., QQ.·.HH.·. los masones hemos construido nuestros Templos como lo hizo el Rey Salomón de manera que su interior sea la imagen y representación del universo y de todas las maravillas de la creación. Si consideramos que el ser humano es también una replica del universo y que esta formado por
materia y espíritu, podemos especulativamente afirmar que el templo viene a ser el lugar físico o sea representa la materia mientras la logia es el lugar santo, vendría a ser el alma, por eso tengamos presente que al abrir un templo es abrir el taller y abrir la logia es abrir nuestros corazones
Sobre el Ara, que esta colocado en el centro del Templo van colocadas las tres grandes luces de la masonería, el V.·. de la L.·.S.·. sobre este volumen va el compás abierto en 45 grados con su vértice hacia el oriente y que representa el espíritu, la justicia y la equidad, sobre el compás tenemos la escuadra con su vértice hacia occidente simbolizando la rectitud y la materia. Significando que la materia todavía prevalece sobre el espíritu.
Por lo definido anteriormente podemos concluir las razones por las cuales cuadramos el templo en la forma que lo hacemos Si el interior del templo representa el universo y el ara representa nuestro
planeta debemos movernos alrededor del ara en el mismo sentido figurado en que se movería el sol alrededor de la tierra. El mismo sentido de las agujas del reloj tendría el movimiento si el ara representar al sol, y fuera la tierra y los demás planetas giraran alrededor de el. Así mismo, los tres dignatarios principales representan el sol en sus tres posiciones mas resaltantes, levante, mediodía y poniente, Este es uno de los motivos por el cual el V.·.M .·. y sus Vvig.·. se los llamen luces.
Al avanzar en el sentido de las agujas del reloj, el pie izquierdo del sentimiento
y el corazón que se encuentra del lado izquierdo de nuestro cuerpo, avanza hacia la luz protegido por el pie derecho de la energia y la inteligencia.
La masonería proviene de un gremio de obreros constructores que usaban el cuadrado como cimientos en la mayoría de sus obras, como debe ser para nosotros un cimiento de aprendizaje cada paso que damos para así lograr una base sólida en la construcción de nuestro templo interior Vemos la escuadra
herramienta de dichos obreros que nos muestra exactamente la manera de doblar en sus esquinas formando con nuestros pies una escuadra y continuar caminando siempre con el pie izquierdo primero hasta repetir lo mismo en la siguiente esquina a esta acción denominamos cuadrar el templo.


LIBERTAD IGUALDAD FRATERNIDAD


A.·. M.·. Mitatron
Aug.·. Y Resp.·. Log.·. Renacer Nº 2

"leyenda" de los juanistas del libro Historia de la magia de Eliphas Levi

Una muchacha de Nazareth, llamada Miriam, prometida con un joven de su tribu, llamado Jochanan, fue sorprendida por cierto Pandira, o Panther, que entró en su alcoba con la apariencia y el nombre de su amante y por la fuerza satisfizo sus deseos. Al enterarse Jochanan de su infortunio, la abandonó sin hacer público lo ocurrido porque, de hecho, ella era inocente; la muchacha dio a luz un hijo, que recibió el nombre de Joshua o Jesús. El infante fue adoptado por un Rabí llamado José, que lo llevó a Egipto, donde fue iniciado en las ciencias secretas, y los sacerdotes de Osiris, reconociendo que él era la verdadera encarnación de Horus tan largamente prometida a los adeptos, le consagraron pontífice soberano de la religión universal. Joshua y José regresaron a Judea, donde el conocimiento y la virtud del joven excitaron muy pronto la envidia y el odio de los sacerdotes, que un dia le reprocharon públicamente la ilegitimidad de su nacimiento. Joshua, que amaba y veneraba a su madre, interrogó a su maestro y se enteró de toda la historia relativa al crimen de Pandira y los infortunios de Miriam. Su primer impulso fue negarla en público cuando dijo en medio de una fiesta de bodas: "Mujer, ¿qué hay en común entre tú y yo?" Pero después, comprendiendo que una mujer infortunada no debe ser castigada por haber sufrido lo que no pudo impedir, expresó: "Mi madre de ningún modo pecó, ni perdió su inocencia; es virgen y, con todo, mi madre: tribútesele doble honor. En cuanto a mí, no tengo padre sobre la tierra; soy el hijo de Dios y de la humanidad"

jueves, 13 de diciembre de 2012

Alquimia

A.·.L.·.G.·.D.·.G.·.A.·.D.·.U.·.


Valle de Asunción, 23 de febrero de 2012 e.·.v.·.

V.·. M.·.
1ER.·.VIG.·.
2DO.·.VIG.·.
QQ.·.HH.·.

Título: Alquimia

La palabra "alquimia" se atribuye a dos posibles etimologías, la palabra "khem" que significa "tierra negra"-"negra" es sinónimo de "vida", pues que mejor hay en el desierto que esa "tierra negra" que ha sido fertilizada por el Nilo- otros lo atribuyen a la palabra árabe "al" y la palabra griega "chemia".
En un principio y según Fulcanelli en su obra "las moradas filosófales”, existían en los laboratorios griegos, y así lo expresan las obras de "Zosimo y Ostanes", dos ordenes de investigaciones: La espagírica y la alquimia, ramas de un mismo arte esotérico.
La espagírica era controlada por los trabajadores de la metalurgia, orfebres, pintores, ceramistas,  vidrieros, tintoreros, destiladores, esmaltadores, alfareros, boticarios. Los alquimistas eran un grupo especial, trabajaban la transmutación de los metales unos en otros, en la producción de oro y plata partiendo de minerales vulgares o de compuestos metálicos salinos; pero los materiales que usaban eran solo materiales minerales y medios químicos, prescindiendo voluntariamante y a diferencia de los espagiristas, de las quintas esencias animales y de los alcaloides vegetales.
Sin embargo estas fuerzas son complementarias y no podrían ser el Universo y el hombre sin la una y la otra pues ellas constituyen la dinámica rítmica, la dialéctica, en que se producen todas las cosas. Por ese motivo el trabajo alquímico, o hermético, se realiza con estas dos energías, armonizándolas, sin excluir ninguna de ellas.
Los hermetistas fueron los verdaderos creadores de la alquimia, esta fue muy conocida en la edad media, llegando hasta nosotros cantidad de libros y documentos alquímicos que son incalculables obras de arte, seria la precursora de lo que hoy conocemos como química.Los fragmentos de antiguas escrituras descubiertas muestran que estaban muy familiarizados con las propiedades químicas de los cuerpos. En una palabra, sus teorías respecto a la física han sido posteriormente verificadas y confirmadas por los últimos descubrimientos de la ciencia moderna, sobre todo en lo que se refiere a la constitución de la materia.
La Alquimia Hermetica trataba de transmutar los dos opuestos más conocidos, el espíritu y la materia, se trata de una operación material unida a una operación espiritual.
La búsqueda del oro, (operación conocida como crisopeya), el lápiz philosophorum o "medicina universal", esta transmutación material del plomo en oro, o "el elixir maravilloso", va acompañada de la practica de la transmutación hermética interior, llevando de este modo a la practica la complementación de los opuestos.
Estas operaciones tienen una réplica en el hombre, que puede verse en ellas como en un espejo que reflejara su propio proceso de desarrollo, y simbolizan la posibilidad de la regeneración. Es decir, la de mudar de condición y de forma, a tal punto que la sustancia con que se trabaja en este caso la psiquis humana en los primeros niveles pase a ser una cosa distinta de la que conocemos actualmente. Esta  búsqueda y hallazgo del Ser es en suma, la auténtica Libertad, no empañada por ningún prejuicio, y puede ser equiparada a un nuevo nacimiento.
En resumen, decir que estas practicas de perfeccionamiento tanto material como espiritual, se han vuelto completamente ajenas a nuestra cultura, encontrando imposible que el plomo "vibre" en la misma onda que el oro o que el espíritu "vibre" en la misma onda de lo que es justo y verdadero.
La mente, así como todos los metales y demás elementos, pueden ser transmutados, de estado en estado, de grado en grado, de condición en condición, de polo a polo, de vibración en vibración. La verdadera
transmutación hermética es una práctica, un método, un arte mental.
La palabra «transmutar» significa «cambiar de naturaleza, de sustancia, y de forma, convirtiéndose en otra; transformarse en otra cosa». Y de acuerdo con esa definición, «transmutación mental» significa arte de transformar o cambiar los estados, cualidades, forma condiciones mentales, etc., en otros. La
transmutación mental no es otra cosa que una especie de química mental.

El primero de los siete principios herméticos es el de mentalismo, que afirma que «el Todo es mente, que el universo es mental», lo que significa que la única realidad que se oculta tras todo cuanto existe es mente; y el universo en si mismo es una creación mental, esto es, existe en la mente del todo.
Si el universo es de naturaleza mental, entonces la transmutación mental debe ser el arte de cambiar o transformar las condiciones del universo, trátese de la materia, de la energía o de la mente. Así que esa transmutación no es otra cosa que la magia, de la que tanto han hablado los escritores antiguos en sus obras místicas, pero acerca de la cual daban tan pocas instrucciones prácticas. Si todo es mental, entonces la posesión del medio que permita transmutar las condiciones mentales debe hacer del Maestro, el dirigente y controlador de las condiciones materiales, así como de las operaciones
llamadas mentales.
Es muy cierto que nadie, excepto los alquimistas mentalistas más avanzados, han alcanzado el grado de poder necesario para dominar las condiciones físicas más densas, tales como los elementos de la naturaleza, la producción y cesación de las tempestades, la producción y cesación de terremotos u otros fenómenos físicos de cualquier clase, pero que tales hombres existieron y que existen es una cosa que no duda ningún ocultista, sea de la escuela que sea. Los mejores instructores aseguran a sus estudiantes
que los Maestros existen, habiendo aquéllos tenido algunas experiencias personales que justificaban su creencia. El que practica la transmutación mental trabaja en ese plano, transformando condiciones y estados mentales en otros, de acuerdo con fórmulas más o menos eficaces.
No solamente los estados mentales de uno mismo pueden ser transmutados según los métodos herméticos, sino que también puede hacerse esto con la mentalidad de los demás
QQ HH transmutemos pues, nuestras actuaciones ∴ ∴ y pensamientos en acciones benéficas, de amor, compasión, con el fin de crear una especie humana feliz; En cambiar nosotros mismos, en ser cada día mejor, más buenos, más dignos, tanto en el hogar, como en el trabajo y en general en todas las relaciones humanas, para hacer de nosotros aquel templo espiritual, en armonía con nuestros semejantes y con todo el Universo.

LIBERTAD IGUALDAD FRATERNIDAD


M.·. M.·. Mitatron
Aug.·. Y Resp.·. Log.·. Renacer Nº 2
Resp.·. Tri.·. Apocalipsis Nº 4

sábado, 8 de diciembre de 2012

Rituales de protección



A.·.L.·.G.·.D.·.G.·.A.·.D.·.U.·.

Valle de Asunción, 12 de noviembre de 2011 e.·.v.·.
V.·. M.·.
1ER.·.VIG.·.
2DO.·.VIG.·.
QQ.·.HH.·.
Título: Rituales de protecciòn

Asi como aquel 11 de abril de este año fui iniciado como AM, y ese dia marco un antes y un después en mi vida, tanto que mori y renaci, el dia de ayer 11 de noviembre de 2011 me inicie en los rituales magicos, el material que uno encuentra es inmenso tanto que no se puede saber que lo que esta leyendo es mentira o verdad, entonces lo unico que me queda es experimentar, pero como esto no es un juego, creo que lo que mas importante de la magia son los rituales de protecciòn, todos son muy poderosos y no los quite de una pagina de Internet donde te leen el tarot y te dicen cual es tu angel de la guarda si pones tu cumpletaños, estos rituales fueron extraidos de libros, pueden elegir el que mas les guste, o todos:

Ritual de la cruz cabalistica
Mirando al Este. Toma una profunda inspiración mientras visualizas una lengua de fuego encima de tu cabeza, expira mientras la visualizas y pronuncia: Atah (con voz vibrante)
Inspire mientras eleva los brazos con las palmas viradas hacia arriba. Luego que tenga los brazos elevados expire.
Inspire mientras visualiza un brillante rayo de luz descendiendo con rapidez desde la lengua de fuego, pasando a través de la coronilla y el centro del cuerpo y llegando al suelo hasta quedar entre ambos pies. En la expiración diga: Malhkuth (con voz vibrante)
Inspire mientras lleva la palma de la mano izquierda sobre el hombro derecho y diga: V'Geburah (con voz vibrante, la V no se pronuncia)
Inspiramos y llevamos la palma de la mano derecha sobre el hombro izquierdo expiramos el aire mientras decimos: V'Gedolah (con voz vibrante)
Con los brazos cruzados sobre el pecho bajamos la cabeza e inspiramos el aire, sentimos una gran concentración de poder en el corazón, expire y diga: Le Olam Ve Ad (con voz vibrante)
Seguidamente une los dedos índice y mayor, cerrando el pulgar sobre la palma de la mano. En dirección hacia el este, apunta con el brazo extendido hacia un punto mas arriba de su cabeza y traza en el aire la cruz, diciendo:
"En el nombre sagrado de Dios y del gran arcángel Gabriel Yo sello este circulo con la cruz sagrada"
Gira como las agujas del reloj, de izquierda a derecha y se pone frente al sur diciendo:
"En el nombre sagrado de Dios y del gran arcángel Miguel yo sello este circulo con la cruz sagrada"
Gira igual hacia el oeste, diciendo:
"En el nombre sagrado de Dios y del gran arcángel Rafael Yo sello este circulo con la cruz sagrada"
Finalmente frente al norte dibuja la cruz otra vez diciendo:
"En el nombre sagrado de Dios y del gran arcángel Uriel yo sello este circulo con la cruz sagrada"
La persona continua moviéndose a la derecha hasta regresar al punto este. Cuando llega ahí, abre los brazos y dice:
"Frente a mi Rafael (víbrelo). A mis espaldas Gabriel (víbrelo) A mi derecha Mikael(víbrelo) A mi izquierda Uriel (víbrelo) Encima de mi flamea el pentagrama, Debajo de mi brilla la estrella de seis puntas”

Conjuración de los 4 elementos
Caput mortum, imperet tibi dominus, per vivum et devotum serpentem. Cherub, imperet tibi dominus per Adam Jotchavah. Aquila errans, imperet tibi dominus per Alas Tauri. Serpens, imperet tibi dominus, TETRAGRAMMATON, per Angelum et Leonem.
MICHAEL, GABRIEL, RAPHAEL, ANAEL
Fluat udor, per spiritum Elohim. Maneat terra, per Adam-Jotchavah. Fiat firmamentum, per Iah Hu V Hu Tzabaoth. Fiat judicium per ignem, in virtute Michael.
Ángel de ojos muertos, obedece o disípate con esta agua santa.
Toro alado, trabaja o vuelve a la tierra, si no quieres que te aguijonée con esta espada.
Águila encadenada, obedece a este signo, + o retírate ante este soplo +.
Serpiente movible, arrástrate a mis pies, o serás atormentada por el fuego sagrado, y evapórate con los perfumes que yo quemo.
Que el agua vuelva al agua, que el fuego arda, que el aire circule, que la tierra caiga sobre la tierra, por la virtud del pentagrama, que es la estrella matutina, y en el nombre del tetragrama que está escrito en el centro de la cruz de Luz. AMEN.

Conjuración de los 7 Arcangeles
En nombre de Michael, que Jehová te mande y te aleje de aquí, Chavajoth. En nombre de Gabriel, que Adonaí te mande y te aleje de aquí, Bael.
En nombre de Raphael, desaparece ante Elial, Samgabiel.
Por Samael Tzabaoth, y en nombre de Elohim Gibor, aléjate Andramelek.
Por Zachariel y Sachel Melek, obedece ante Elvah, Sanagabril.
En el nombre divino y humano de Shaddaí, y por el signo del pentagrama que tengo en la mano derecha, en nombre del ángel Anael, por el poder de Adam y Eva, que son Jotchavah, retírate Lilith, déjanos en paz, Nahemah.
Por los santos Elohim, y en nombre de los genios Cashiel, Sehaltiel, Aphiel y Sarahiel, al mandato de Orifiel, retírate de nosotros Molok, nosotros no te daremos nuestros hijos para que los debores.
Invocaciòn del Sabio Salomon
Potencias del reino, colocaos bajo mi pie izquierdo, y en mi mano derecha. Gloria y Eternidad, tocad mis dos hombros y conducidme por las vías de la victoria.
Misericordia y Justicia, sed el equilibrio y el esplendor de mi vida. Inteligencia y Sabiduría, dadme la corona.
Espíritus de Malkuth, conducidme entre las dos columnas sobre las cuales se apoya todo el edificio del templo.
Angeles de Netzah y de Hod, afirmadme sobre la piedra cúbica de Jesod.
Oh, Gedulael ! Oh, Geburael ! Oh, Tiphareth !
Binael sed mi amor, Ruah Hockmael, sé mi luz, sed lo que tu eres y lo que tú serás, oh Kitheriel. Ischim, asistidme en nombre de Shaddaí.
Querubím, sed mi fuerza en nombre de Adonaí.
Beni Elohim, sed mis hermanos en nombre del hijo, el Cristo, y por las virtudes de Tzabaoth.
Elohim, combatid por mi en nombre del TETRAGRAMMATON. Malakim, protegedme en nombre de Iod He Vau He.
Seraphim, depurad mi amor en nombre de Eloah. Hasmalim, iluminadme con los esplendores de Eloy, y de Shekinah.
Aralim obrad, Ophanim, girad y resplandeced. Ha iot ha kadosh, gritad, hablad, rugid, mugid.
Kadosh, kadosh, kadosh, Shaddaí, Adonaí, Jotchavah, Eheie asher eheie.
Hallelu- jah. Hallelu - jah. Hallelu - jah.
AMEN.

La gran invocación
Desde el punto de luz en la mente de Dios, que afluya luz a la mente de los hombres.
Que la luz descienda a la tierra. Desde el punto de amor en el corazón de Dios, que afluya amor a los corazones de los hombres.
Que Cristo retorne a la tierra.
Desde el centro, donde la voluntad de Dios es conocida, que el propósito guíe a las pequeñas voluntades de los hombres, el propósito que los Maestros de luz conocen y sirven.
Desde el centro que llamamos la raza de los hombres, que se realice el plan de amor y de luz y selle la puerta donde se halla el mal.
Que así sea.

Ritual del pilar del medio (es de protección pero muy parecido al ritual que realiza Sargón antes de iniciar los trabajos, realice algunos cambios para que se adecue a la masoneria ya que pertenece a la Golden Dawn)
Visualízate parado en el Templo, mirando al Oeste. Formula la columna B de la Fuerza a tu derecha y la Columna J de la Estabilidad a tu izquierda.
Visualiza una esfera flameante de color blanco brillante emanando siete pulgadas por encima de tu cabeza. Inhale profundamente y vibre el nombre divino Eheieh (con voz vibrante)
Visualiza que la luz baja al nivel de tu garganta y toma el color de Índigo Brillante. Inhala profundamente y exhala el nombre: lehovah Elohim (con voz vibrante)
Haz descender la luz al centro de tu corazón con un color amarillo brillante, inhala y exhala el nombre Yehovah Eloah va Daath (con voz vibrante)
Haz descender la luz al área genital y visualiza la luz color violeta brillante inhalé profundamente y vibre: Shadai El Shai (con voz vibrante)
Haga descender la esfera color verde brillante a los pies. Inhalé profundamente y vibre: Adonai Ha Aretz (con voz vibrante) Circule la luz en su Aura.
Estos son algunos de los rituales que consegui y espero que les sean utiles.

LIBERTAD       IGUALDAD       FRATERNIDAD

M.·. M.·. Mitatron
Aug.·. y Resp.·. Log.·. Renacer Nº 2

martes, 4 de diciembre de 2012

Las piedras de Ica

A.·.L.·.G.·.D.·.G.·.A.·.D.·.U.·.


Valle de Asunción, 30 de noviembre de 2012.

V.·. M.·.
Q.·.H.·. Primer Vig.·.
Q.·.H.·. Segundo Vig.·.
QQ.·.HH.·.Todos

Título: Las piedras de Ica


Las Piedras de Ica son una colección de piedras del tipo andesita provenientes del Perú, en un desierto blando y pedregoso. Estas piedras se caracterizan por estar decoradas con supuestos antiguos dibujos de dinosaurios y artefactos tecnológicos avanzados.
Fue un médico peruano el que descubrió la más estremecedora, rotunda y completa prueba de la existencia de otra civilización que pobló el planeta no hace miles, sino millones de años. Esta vez y para asombro de muchos se traba de pruebas materiales, miles de pruebas.
Corría el mes de Mayo del año 1.966. Al consultorio del doctor Javier Cabrera, situado en la Plaza de Armas del pueblo de Ica, llegó su amigo Félix Llosa Romero, llevándole un regalo. Se trataba de una piedra ovalada, de color negruzco y aristas redondeadas; tenía grabada en una de sus caras la imagen de un extraño pez y su peso era mayor del que, a primera vista, correspondía a su tamaño.
El doctor Cabrera, descarta con firmeza la posibilidad de que las piedras hayan sido grabadas por los Incas. En primer lugar porque las piedras son muy anteriores al período en que los Incas vivieron en Perú y además, porque las piedras dan fe de conocimientos tecnológicos que los Incas nunca poseyeron.
En su enorme colección, el doctor Cabrera ha clasificado las piedras en diversos grupos, según los símbolos que presentan. Hay series que tratan de temas técnicos, otras de temas médicos, geográficos, antropológicos, zoológicos, etc. Hay series de piedras que describen con todo detalle la evolución de los dinosaurios, desde el huevo hasta la completa madurez; otras que relatan las incidencias de complejas intervenciones, y otras que explican
con todo detalle cómo era el planeta Tierra antes de las grandes convulsiones geológicas que le imprimieron su conformación actual.
A partir de sus interpretaciones de los dibujos grabados en las piedras, afirma que esa humanidad gliptolítica fue creada por una raza superior que llegó a la Tierra desde algún lugar del cosmos. Al llegar a nuestro planeta, esa raza no halló vida inteligente, y decidió crearla a partir de un primate emparentado con el Lémur, llamado Notharcus, que se extinguió hace 50 millones de años.
En su libro "El mensaje de las piedras grabadas de Ica" (Inti Sol editores, Lima, 1.976), afirma: Mediante el trasplante de códigos cognoscitivos a unos primates que pertenecían a un tipo de primate muy inteligente generaron hombres. Aparentemente, las piedras dicen que había varias categorías humanas: Los de mayor poder cognoscitivo son los que el doctor Cabrera denomina Hombres Reflexivos y Científicos, por encima de los cuales se situaban, por supuesto, sus creadores, los hombres llegados del cosmos. El Dr. Cabrera afirma que estos seres tenían como meta de vida, la expansión del conocimiento, y que por ello a los individuos de aquella remota humanidad se les realizaban los trasplantes.
La Humanidad Gliptolíptica tenía un tipo físico que difiere bastante del aspecto atlético actual, tenían un cerebro voluminoso, y sus extremidades superiores, alejadas de la función mecánica, no eran robustas, ni sus manos requerían que el pulgar estuviese en posición oponible. Las piernas cortas y fuertes y el voluminoso vientre desplazado hacia abajo permitían el equilibrio con esa cabeza grande, no solo cuando el hombre se hallaba en reposo sino cuando caminaba, su existencia estuvo regida por una creciente actividad intelectual.
Estos seres construyeron una sociedad del tipo colectiva, donde no existía la personalidad individual. Cada individuo estaba situado en el mismo nivel intelectual de la escala. La desaparición de esta humanidad se debió según lo que se desprende de los Grabados de Ica, a dos causas: desastre de tipo natural, como fue el Cataclismo, 
El Planeta disponía de un cinturón electromagnético, que hoy nosotros acabamos de descubrir y bautizar como Van Allen. Ese cinturón podía ser utilizado para uso, industrial y tecnológico y la Humanidad gliptolíptica lo hizo, La civilización prehistórica que grabó estas piedras construyó pirámides para captar y transformar esa energía electromagnética que rodeaba la Tierra. Dicha energía una vez convertida en eléctrica se distribuía a todos los continentes, al llegarse a un consumo extremo de la citada energía electromagnética, el Planeta , lentamente fue aumentando su magnetismo natural, rompiéndose el equilibrio entre las lunas más cercanas al Globo y nuestro mundo, estos astros se precipitaron un día sobre el Planeta. Y provocaron la casi total destrucción del género humano.
Y la segunda a una decadencia del orden moral, los Hombres Gliptolíticos cambiaron la finalidad de su vida como consecuencia de que empezaron a utilizar el elevado nivel reflexivo y cognoscitivo alcanzado, en detrimento de los que ocupaban rangos inferiores. El móvil de este desnaturalizado uso del poder reflexivo y cognoscitivo fue tomar como centro de interés de la existencia el goce de la vida material, esto significó una regresión al estado de animalidad y, por consiguiente, el cambio de la finalidad de la vida humana.
Uno de los elementos que confirman la creencia del doctor Cabrera, es una piedra donde está labrado un mapa del mundo tal como era en el período terciario. Allí, la forma y la disposición de los continentes es completamente diferente de la actual, y considerando que la geología no supo hasta fines del siglo XIX y principios del XX que los grandes cataclismos de fines del terciario habían provocado cambios espectaculares en la forma y disposición de los continentes, el doctor Cabrera sostiene, que esa piedra sólo pudo ser labrada por hombres que vivieron en un planeta con esa configuración y que, además, poseían los medios técnicos necesarios para recorrerlo y observarlo desde grandes alturas. En estos grabados no sólo advertimos la presencia de la Atlántida, sino que también aparecen, Mu y Lemuria, continentes de dudosa existencia.
Otro aspecto importante que muestran estas piedras es la convivencia del hombre con los dinosaurios. La piedras revelan que el hombre había existido desde una antigüedad tan insospechada como la que señala su coexistencia con el agnato, en la era más arcaica, la Paleozoica (542 millones de años); que la existencia del hombre se había dado también en las eras Mesozoica y Cenozoica(65 millones de años), a juzgar por su coexistencia-reveladas en las piedras-como el dinosaurio y el megaquiróptero, respectivamente; y que el hombre que vivió en estas eras geológicas había sido intelectualmente muy evolucionado, muestra de lo cual era el conocimiento que había tenido de aspectos muy complejos de la biología, como son los ciclos reproductivos de los dinosaurios. Estos humanoides, no solo convivían con estos grandes reptiles, sino que, libraban una guerra total contra ellos, una guerra por su supervivencia que permanentemente se ve amenazada.
Algo que vale la pena destacar es que la Ciencia siempre sostuvo que la reproducción del dinosaurios fue a través del huevo, del cual nacía completamente formado; pero, en las Piedras de Ica la evidencia encontrada en los grabados es, pues, muy diferente. En la mayoría de los Gliptolitos se da la presencia de un fenómeno insospechado, la metamorfosis, proceso larvario atribuido hasta el momento a los anfibios.
La historia menciona que muchas civilizaciones alcanzaron grandes desarrollos en el campo medicinal. Como ejemplo tenemos a la cultura de Tiahuanaco, civilización de la que se sabe practicó la trepanación cerebral.

En el caso de los Hombres Gliptolitícos la sorpresa es aún mayor, pues, parece que llegaron a trasplantar órganos muy complicados, como el corazón, y los hemisferios cerebrales.
Las teorías del doctor Cabrera, no han encontrado demasiado eco en la comunidad científica. Algunos de sus adversarios han llegado a asegurar que Basilio Uchuya, el Huaquero que ha proporcionado la mayor parte de las piedras al doctor Cabrera, es el único artífice de las mismas; según esta teoría, Basilio las graba, untándolas después con betún de los zapatos y quemándolas para darles una falsa pátina de antigüedad.
Esta ingeniosa teoría no tiene en cuenta la edad de Basilio, ni el tiempo que requiere fabricar una de estas piedras. El Huaquero podría haber hecho, en toda su vida, unas 10.000. ¡Pero se acercan a las 40.000 las que se han catalogado hasta ahora, y cientos de miles las que se suponen aún enterradas!
No obstante, el doctor Cabrera, no carece por completo de apoyo. El francés Chanoux, en su obra "Enigma de los Andes", aseguraba que las piedras de Ica podrían ser la biblioteca de los Atlantes, que han existido hace 50 millones de años.
En las Piedras de Ica, surgen inquietantes pistas. Una vez más se tiene la certeza de que la vida en el planeta no comenzó en el mismo, sino que probablemente llegó del Espacio.

LIBERTAD       IGUALDAD       FRATERNIDAD

M.·. M.·. Mitatrón
Aug.·. Y Resp.·. Log.·. Renacer Nº 2
Aug.·. y Resp.·. Log.·. Apocalipsis Nº 4

El Sol y la Luna


A L:. G:. D:. G:. A:. D:. U:.



Valle de Asunción, 30 de octubre de 2012
V.·. M.·.
1ER.·.VIG.·.
2DO.·.VIG.·.
QQ.·.HH.·.


Título: El sol y la Luna.

La M:. trabaja en templos, espacios consagrados para el efecto. El conocimiento adquirido y compartido en ellos esta orientado por las luces que indican los caminos que seguimos todos como hijos de la naturaleza y contenidos en el universo.

El Sol y la Luna son dos luces que también tienen una alta influencia en los trabajos a cubierto: en primer lugar el Sol como el astro rey – así definido por la humanidad,  fundamentado en una razón científica – es el rector de la vida, generador de la fotosíntesis y dador de luz a la existencia humana. La Luna, por su parte es conocida como el satélite que ilumina las noches. Que, a diferencia del anterior posee un carácter pasivo o receptivo.

Científicamente se ha demostrado en cálculos mas exactos que la luna posee un tamaño 400 veces inferior al Sol. Este se distingue como la estrella de mayor brillo del nuestro sistema y se encuentra también a una distancia 400 veces superior a la de la luna en relación a la tierra.

El uso de razón, el pensar del hombre desde que empezó a escribir su historias le formuló tres grandes preguntas; las mismas que hoy profundizamos en L:. De donde venimos, quienes somos y a donde vamos?.

En el principio de la civilización la contemplación de los astros y sus primeras interpretaciones concluían en que el sol, la luna y los astros podían ser empleados para mejorar la cosecha, la crianza de animales, y establecer parámetros en los ciclos de fecundidad de la mujer. Nace entonces la “astro latría”. Madre de la astrología. Que, como su nombre lo indica se vuelve ciencia a partir de la profundización de estudios afines.

El sol determina las estaciones del año, la noche y el día. La tierra traza una línea llamada eclíptica a su alrededor en un giro que dura 365 días al año. Este trayecto es definido científicamente como el movimiento de traslación. Establece los solsticios de verano y e invierno, mientras la tierra gira sobre su eje el ecuador en una inclinación de 23º 27’ – movimiento de rotación -  determinando así al día y la noche.

De la combinación perfecta de ambos movimientos terráqueos surge el zodíaco. Una franja de 16º de ancho subdividida en 12 partes o signos de 30º cada uno. Esta división fue hecha por los Babilonios 2000 años antes de Cristo y posteriormente por la Antigua Grecia cuya historia data del año 1200 hasta el 146 a.c. Otros autores afirman que fue en la antigua China la gran división de las constelaciones zodiacales, por su antigüedad comparada con la astronomía europea.

Los chinos descubrieron mas de 280 constelaciones, unas 800 estrellas y la brújula, aunque sus creencias estaban erradas con respecto a la posición del sol en relación con la tierra.

Desde estas antiguas creencias basadas en la contemplación hasta las suposiciones de Nicolás Copérnico y su modelo heliocéntrico, pasando por Galileo que mejoró el estudio afirmando que la tierra y los planetas eran los que se movían … hasta Isaac Newton quien enunció los principios de la gravedad; pudimos observar cómo la astronomía y la física volvieron a unirse en una alianza interpretable como duradera. Se consolida la astrofísica.

Es necesario detenernos aquí para interpretar que estas mismas directrices se hallan en el trazado de cualquier Templo M:.

La luz que propone el sol es considerada pura, directa y positiva en el sentido de lo que aporta materialmente a la vida gestada en la faz de la tierra. La luna también ilumina las noches, pero su luz es indirecta. La intensidad y el calor , inferiores.

El catecismo M.´. nos indica que así como el sol nace en oriente y se oculta en occidente, también los M:. disponen un eje principal que divide al templo en dos mitades con un eje central y dos líneas patrones que representan los trópicos de Cáncer (Norte) y Carpricornio (Sur). Así lo establecen las columnas del Norte ocupada por los HH:.Aprendices y del Sur integrada por los Compañeros y Maestros.

La columna del Norte es la que recibe menor luz. Se considera que los recién iniciados no están en condiciones de apreciarla en la forma correcta. Es mas, sería perjudicial o inútil exponerlos a ella provocando incomprensión. El proceso de estudio y profundización en los estudios masónicos es gradual como los giros de la tierra en un orden justo y perfecto.

El recorrido del sol (Cuya imagen esta a la derecha del V:.M:.) emula en los trabajos de L:. lo que la luz recorre en el valle desde el Sur volviendo por el norte al Oriente. He aquí representado el trabajo que inicia cuando el sol se halla en su cenit o punto más alto de iluminación, para posteriormente determinar el momento de cierre de los mismos con el ocaso.

Pares de opuestos; asociados en la dualidad del día y de la noche. Ambos rectores de estados naturales que indican las horas de aprovechamiento del tiempo para el trabajo, el aprendizaje y el descanso.

Es importante también mencionar que existen diferencias entre la Astronomía y la Astrología en sus fines. Si bien poseen principios comunes, la astronomía es un conjunto de reglas y procedimientos para el estudio de los astros, los cuerpos celestes, la materia interestelar y el universo en su composición.

La astrología es ante el mundo un conjunto de creencias no probadas científicamente. Se considera incluso que el nombre le ha sido usurpado por quienes se arrogan practicarla bajo parámetros poco fiables.

Sin embargo nuestro objeto de estudios nos hace volver la mirada sobre los dos cuerpos que hemos mencionado: El Sol y la luna.

Se constituyen en representaciones de las grandes luminarias del día de la noche. Nos recuerdan que los M:. debemos trabajar si tregua.

La luz que irradian ambos cuerpos son las que iluminan nuestro andar en la vida. Están estrechamente ligados al trazo del templo y de los QQ:.HH:. Representa una influencia directa en la vida de todas las especies de la tierra, su estabilidad y armonía.

De la oscuridad a la luz, es una transición identificada con todos los trabajos y etapas de la vida. El simbolismo de la salida de las tinieblas hacia la luz está en todos los rituales de iniciación.
La percepción de la luz es una experiencia sensorial con aspectos físicos como emocionales. La luz del Sol nos ofrece seguridad, calidez, claridad de visión. La luz de la luna y de las estrellas adquiere un concepto mágico y misterioso. Induce al romance, a la contemplación y al asombro.

Conclusión:
En M:. el concepto de luz esta íntimamente relacionado con el conocimiento. Se apunta a la sabiduría como una línea de horizonte, pero es el camino hacia aquel estadio en que descubrimos lo que el razonamiento profano no puede entender, por carecer de disciplina y predisposición al raciocinio. Es lo que hace diferentes nuestros estudios, equidistantes estos o desprendidos de creencias y dogmas condicionantes.

En M:. la luz esta presente en todo momento:
Las Tres Grandes Luces: El Libro de la Ley sagrada, e compás y la escuadra. En ellas sedimentan nuestras creencias, nuestra actitud y rectitud de vida en relación con nuestro entorno.

Las Tres Luces Menores o del Orden: La sabiduría, la fuerza y la belleza. Se establecen como condiciones para lo anterior. Representan omnisciencia, Omnipotencia y Omnipresencia. La sabiduría e inteligencia del Gran Arquitecto del Universo. La Fuerza de la mente conciente y la posibilidad de realizar lo que anhelamos. La belleza o expresión de la armonía y el orden interior de la obra realizada.

El Delta: Es la luz mayor proveniente del oriente. Es el emblema de la unidad trina del GADU. La confluencia de la máxima masónica Libertad, Igualdad y Fraternidad.

El Sol y la Luna: representan la luz directa y la luz reflejada al igual que la experiencia masónica. Significan la luz intelectual y la luz material.


LIBERTAD - IGUALDAD - FRATERNIDAD
C.´. M.´. Oscar Luis Boltes E.
Aug.´. Y Resp.´. Log.´. RENACER Nº 2
L.´.I.´.F.´.